SIN METAS NO HAY ÉXITO.

Decide exactamente lo que quieres. Objetivo y metas.
El principal motivo de fracaso es la falta de claridad acerca de lo que queremos. Decide y diseña tus sueños y metas. Debes ser específico hasta el último detalle.

Escríbelas: Las metas que solo se quedan en la mente son meras fantasías. El hecho de ponerlas por escrito hace que cobren fuerza y poder. Escribirlas también te ayudará a concretarlas y aumentará tu motivación por alcanzarlas.

Establece una fecha limite para lograrlas.
Las fechas nos mantienen enfocados y crean un sentido de urgencia para la realización de nuestras metas. Además, con una fecha límite la mente inconsciente se programa para que las cosas sucedan con mayor rapidez y aumenta nuestro grado de compromiso.
Si tu meta es a largo plazo, fija una serie de metas intermedias (semanales, mensuales o anuales) para que puedas ir midiendo tu progreso y que puedas corregir el rumbo en caso de ser necesario.

Estructura tus metas como preguntas y Haz una lista de todo lo que puedas hacer para lograrlas.
Cuanto más larga sea tu lista, más emocionado y motivado estarás para lograr tus metas. Tu mente ahora esta reconociendo todas las posibilidades que existen para lograrlas. Te estas enfocando en la solución y no en el problema. No dejes de preguntarte: ¿De cuantas maneras posibles podría lograrlo?.

Identifica tu paso limitador: Lograr la AUTOCONFIANZA,
El Nivel de autoconfianza es el factor crítico de todo lo que puedes llegar a lograr, cuando si tienes autoconfianza lo intentaras casi todo y como el éxito es un asunto de promedios, mientras mas cosas intentes mayor será la probabilidad de lograr algo grande.

Toma Acción.
La razón principal por la cual algunas personas logran el gran éxito es porque toman acción y actúan sobre sus metas.

Haz algo TODOS LOS DÍAS para acercarte a tus metas más importantes.
Haz algo los 365 días de cada año, aunque sea algo sencillo como leer 10 minutos. Debes desarrollar la disciplina y la persistencia para trabajar en tus metas.

Escribe un comentario

Your email address will not be published.