NECESITAS SER UN MEJOR LÍDER Y SABER QUE HACEN LOS MEJORES LÍDERES DEL MUNDO

TIPOS DE SOCIOS Y EMPLEADOS

Socio V.I.P

¨Alta Productividad y Alto Sentido de Pertenencia¨
No necesitan Motivación, son auto motivados.
No Van a ti con quejas ni con negativismo, van a ti con alternativas, oportunidades.
Se Encuentran en constante revisión de su crecimiento personal y empresarial.

Qué debes hacer como líder:

Hacerte a un lado.
Debes darles libertad para que brillen si necesitad de supervisión, ayúdalos pero déjalos crecer, no les cortes las alas.
Debes darles responsabilidades, inclusive delegar liderazgo en ellos dentro de la organización.
Pregúntate; ¿Qué porcentaje de V.I.P tienes dentro de tu organización?

Socio LEAL

¨Baja Productividad y Alto Sentido de Pertenencia¨
Compran tu Liderazgo, Son Leales a ti, a la organización, tienen una Actitud desbordante, pero no tienen aún las habilidades, destrezas, técnicas y por ende tienen una baja productividad.

Qué debes hacer como líder:

Debes Entrenarlos, Capacitarlos, empoderarlos con estas técnicas, inducirles tus habilidades, darle los secretos de cierres, persuasión, atención a las personas, para que hagan un mejor trabajo y empiecen a ser Productivos; Ellos quieren ser Productivos, ellos quieren mejorar pero no están preparados aun por la falta de estas habilidades.
Tu trabajo como líder es Subir a estos Socios LEALES al Nivel de Socios V.I.P.

Socio IDIOTA

¨Alta Productividad y Bajo Sentido de Pertenencia¨
Normalmente son los mejores Vendedores, los que traen más dinero a la organización, piensan que son imprescindibles, que las reglas no son para ellos, llegan tarde a las reuniones, están en constante desacato de las normativas.
Estos individuos son los Desadaptados de tu organización.
Generan enemistad con sus compañeros, no te respetan como líder, creen que se las saben todas.
Siempre están a la defensiva, no quieren escuchar lo que les tienes que decir, su ego está sobrevalorado.

Qué debes hacer como líder:

Debes darle Coaching, no necesitan entrenamiento, no necesitan habilidades, ya las tienen, necesitan Coaching, liderazgo para su crecimiento personal, debes motivarlos como líder.
Debes trabajar con ello para llevarlos del Nivel Idiota al Nivel V.I.P.
Importante debes liderarlos pero sin estar detrás de ellos, es decir darles un ultimátum, no deben sentir en ti una necesidad porque ellos se queden contigo, todo lo contrario, preséntales una meta, trázales el camino de acompañamiento hacia el nivel V.I.P; si no ves progreso debes salir de ellos, porque son manzanas podridas que te van a contaminar a los demás.
Sé que a nivel psicológico son los socios más difíciles de soltar, pero es mejor concéntrate en los Socios Leales e invertir más tiempo en ellos que seguir perdiendo el tiempo en alguien que no quiere adaptarse a tu filosofía de negocio.

Socio PERDEDOR:

¨Baja Productividad y Bajo Sentido de Pertenencia¨
Cuantos tienes en tu empresa, si tienes muchos o la mayoría lo son estas en grandes problemas.
Los Socios Perdedores deben ser Exterminados de inmediato, debes salir de ellos con Velocidad; no porque sean malas personas, sino porque tu empresa no es el lugar para ellos; No despido personas, las personas se despiden solas.
Si no están en el lugar donde se sientan con pasión, no están a gusto, no importa lo que hagas no van a cambiar, por eso no debes perder tiempo en ellos.
No es la gente que despides lo que te costará, Es la gente que no despides lo que te costará.
Como líder revisa tu organización, evalúa con el Cuadrante de Descubrimiento, cuantas personas tienes en cada cuadrante y saca cuentas si necesitas imprimir más habilidades, entrenamientos, capacitaciones, o necesitas imprimir mas Coaching, es decir más liderazgo para crecimiento personal; Necesitas dejarlos ir, despedir, o necesitas dejar brillar a las estrellas V.I.P para que puedan crecer, dale plataformas, dale escenarios y siempre recuerda; Las personas se unen a ti por tu visión, pero se separan de ti debido al liderazgo deficiente.

Déjame tu comentario y crezcamos juntos.

Escribe un comentario

Your email address will not be published.