IDENTIFICA QUÉ TIPO DE CLIENTES, SON TUS PROSPECTOS Y PODRÁS SER MÁS EFECTIVO:

SABER COMO ACTÚA CADA UNO DE ELLOS PARA PODER ESTABLECER LAS ESTRATEGIAS IDEALES, DE MANERA QUE LOS PUEDAS CONVERTIR EN TUS CLIENTES Y SOCIOS COMERCIALES.

  1. DURO DE MATAR:

• Ya tienen un plan.
• No importa lo duro que lo intentes nunca vas a conseguir su negocio o su captación.
• Está comprometido con otro agente.
• Su papá es el mejor agente RE/MAX, esto es una condición no una objeción.
• Jamás voy a contratar a un agente, se hacen pasar por un DURO DE MATAR.
• Debes profundizar y descubrir si son DUROS DE MATAR o se están haciendo pasar por uno de ellos, para evadirte, porque no quieren presión, etc…
LA ESTRATEGIA ES LA PACIENCIA:
• Mantenerlos en tu círculo personal.
• Enviarles correos electrónicos, mensajes de difusión, post de asesoramiento profesional.
• No hagas que te corran por completo.
• No los presiones.
• Solo trata de estar presente y disponible.
• Todo el que es leal, es leal hasta que algo cambia.
• No pierdas tu tiempo tratando de cambiar su mente.

2. OLLA CALIENTE:

• Son prospectos que necesitas tiempo para calentarlos.
• Crear raport.
• Generar una relación de confianza, credibilidad y seguridad.
• Les gusta investigar y no irse de buenas a primeras.

LA ESTRATEGIA ES SER EL MEJOR:
• Ser genial, ser profesional.
• Tener confianza en ti y en lo que haces.
• Tienes que ser Persistente, no debes empujar.
• Tienes que ser la mejor opción.
• Debes estar entrenándote constantemente, llevando la tecnología de punta, generando contenido de asesoría, etc…

3. FLASH:

• Necesitan ayuda urgente.
• Propietario desesperado.
• Son los clientes perfectos.
• Van a buscar al agente correcto, pero van a tomar la decisión hoy, van a tomar la decisión esta semana.

LA ESTRATEGIA ES SER UN PROFESIONAL DE VALOR, PERO PRESENTE CON VELOCIDAD.
• Debes colocarte delante de ellos.
• Tener comunicación constante y permanente.
• Motivado vencido, busca otro agente.

CONCLUSIÓN:

DURO DE MATAR: 20% a 30%
OLLA CALIENTE: 65% a 80%
FLASH: 5% a 10%

• Tener un buen sistema de seguimiento.
• No te enfoques en los clientes que ya están casados, busca los clientes que no lo están, son más fáciles de convertirlos en tus clientes.

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